sábado, 13 de junio de 2009

JUGAR


Jugamos, tras las cortinas doradas
manas en torrentes pequeños diamantes,
nítidos, cristalinos, y trasparentes.
Recorren tu pecho, tu cintura, tu vientre,
besan el suave color del parquet.
Y se adhieren a tus manos, a tu vello,
y a tu sién.
Tus dedos mojados de cristales
se ajustan a mi cuerpo
como guantes a la piel. Me besas,
me balanceas, me columpias.
Quiero nadar en tus aguas,
beberme tu esperma,
¿ dulce? ¿Salado? ¿ amargo?
¿ qué comiste ayer? ¿Brécol, ensalada, miel…?
Tiras de mis coletas y te enredas en mi piel.
En el séptimo piso y la cama con dosel
con el agua con gas, y la lluvia tras el cristal.
Tienes olor a sed, ausencia de miel,
Recuerdo la ironía de un te quiero
que se nos quiso prender.
Bajas a la calle fría, oscura, solitaria,
envías un mensaje, otro, y otro más.
Te espero calentita en la cama,
apremiada por ver la lluvia de cristales caer.
Vuelves, me arropas,
te adhieres como un velcro a mi piel,
empieza el hielo a desvanecer.
Amanece y me dueles, cristales blancos
lloran otra vez.
Y te duchas, y te miento,
y te espero, y te siento,
¿Te vas? ¿O me dejas marchar?
Me voy, pero “guárdame en tu corazón
y en tu memoria…”
Memoria de cristal, blanco diamante,
fugaz, etéreo, lejano, como la eternidad,
tan distante.

9 comentarios:

  1. Deberías leer a Delmira Agustini, su modernismo tiene mucho que ver con tu poesía.

    ResponderEliminar
  2. mmmm no he leido yo a esa mujer. ????Seré la reencarnación de Delmira Agustini ?? no no ehhh que a la pobre le pegaron un tiro, mejor no, pero te haré caso y la leeré, claro que con todo lo que tengo q leerrrr !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hazle un huequito a la poesía erótica modernista de una mujer. Tiene muchos elementos parecidos a los tuyos, por lo que creo que te puede gustar

    ResponderEliminar
  4. amiga coco, me alegra que sigas al pie del cañón. que sigas dándole vida a tus cuadernos de papel reciclado y lazo. un fuerte abrazo. seguimos en contacto bloguero.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tu poema y de este verso hasta el final es genial "En el séptimo piso y la cama con dosel" me pregunto d donde sacas el tiempo para hacer cosas tan bonitas, será verd no duermes???

    ResponderEliminar
  6. jassjsjsjas mujer dormir duermo!!! eso si ya con la edad menos horas, y como nueva, pues mira robando tiempo a todo y a todos!!! pero es que yo necesito mi espacio para ser feliz, o al menos intentarlo y soy feliz escribiendo sobre todo poemas que es lo mio, y mira que las clases de Orejudo fueron cojonudas!!! Gracias por tu comentario EU, UN BESICO DE LUZ.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juanma Gil se hace lo que se puede, y en ocasiones hasta más, y si seguiremos en contacto bloguero que ya le voy cogiendo gusto a esta irrealidad tan real. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué quiere que diga? Pues te digo lo mismo de siempre y la verdad. Poema precioso, yo tampoco sé de donde sacas el tiempo!! Me gusta mucho tiene versos preciosos, me quedó con: "Tus dedos mojados de cristales
    se ajustan a mi cuerpo
    como guantes a la piel" y "quiero nadar en tus aguas". Me toca tu poesía. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Reme eres un sol, me alegro de que por fin te llegue la poesía y ser yo parte de la culpable de ello, como buena egocéntrica que soy, dios que aprobemos Muñiooo ehh ,que luego ya nos vemos el Borrego, el Hernández y hasta el de la Rel Academia !!!pufff q ganas de acabar ya ehhh no veo el díaaaa!!!un beso para ti también.

    ResponderEliminar